Condiciones de ubicación y almacenamiento

Instale el SAI en un área protegida donde no esté expuesto a la humedad o a cambios extremos de temperatura, libre del exceso de polvo y con un flujo de aire adecuado. Coloque el SAI al menos a 10 cm de otras unidades para evitar interferencias. NO utilice el SAI cuando las condiciones de temperatura y humedad estén fuera de los límites especificados. (Vea las especificaciones para comprobar estos límites)

Antes de almacenarla cargue la batería durante 5 horas. Mantenga el SAI protegido y en posición vertical, en un lugar, seco y fresco.
No mantenga la unidad almacenada más de 3 meses sin conexión a la red eléctrica.

Durante el almacenamiento, recargue la batería de acuerdo con el siguiente cuadro:

Temperatura almacenaje Frecuencia de recarga Duración de la carga
-25°C - 40°C Cada 3 meses 1-2 horas
40°C - 45°C Cada 2 meses 1-2 horas

Conexión a la red y carga

Para un mejor resultado, le sugerimos cargar la batería al menos durante 4 horas antes de usarla por primera vez. El SAI carga su batería mientras está conectado a la red eléctrica.

Descargar la batería de vez en cuando en los modelos off line e interactivos. Se aconseja hacerlo una vez al mes o cada dos meses. La forma más sencilla de descargarlo es encender el SAI sin conectarlo a la red eléctrica.

Capacidad de carga

No sobrecargar el SAI. La carga máxima aconsejada es de 70%-75% de la capacidad del SAI, siendo lo recomendable una carga del 50%-60% de la carga soportada.

No conectar dispositivos electrónicos domésticos (como ventiladores) o impresoras láser. Podrían causar daños al SAI.

Limpieza

Para aquellos equipos que dispongan de ventiladores es conveniente que cada cierto tiempo se compruebe el estado de los ventiladores, con el SAI apagado y desconectado de la red eléctrica aspirar los ventiladores siempre desde el exterior del SAI, nunca se debe abrir el SAI para su limpieza.

CUIDADO: NUNCA conecte una impresora láser o un escáner a la unidad SAI. Puede dañar la unidad.